Feria de la cámara Argentina de la Industria del Juguete 2014
15 octubre, 2014
Campaña publicitaria en TV 2014
10 diciembre, 2014
Todos

Alfombras musicales ¡Con mucho ritmo!

La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolaresdebido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones

Este tipo de juegos son un importante factor de desarrollo y aprendizaje para los niños. Favorecen el pensamiento abstracto, creativo, ayuda a expresar sentimientos, estados de ánimo, despierta la imaginación, ayuda a fomentar el esfuerzo y el hábito de estudio.

El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa, seguridad emocional y confianza.

Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada, ya que utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los diferentes ritmos, contribuyendo de esta forma al control rítmico de su cuerpo.

Jugando el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas, y nada mejor que haciéndolo junto a la música.